lunes, 5 de septiembre de 2016

Tienes que leer: La dama de las camelias.


Resultado de imagen para la dama de las camelias frasesEl libro nos sitúa ante una historia romántica que se da entre Marguerite y Armand. Siendo ella una cortesana y él un licenciado en derecho mantienen un romance fuera del alcance de simples mortales xD Okno, pero es que su historia si que es trascendental. Yo creo que por eso mismo es considerado un clásico de la literatura. Eso, y que contiene una fuerte crítica a lo que era la sociedad en aquel tiempo. 

¡Jelou saurkels!:D Sé que hace mucho tiempo me he desaparecido de aquí, y aunque si es que sé las razones, no se las diré. jaja
Quería pasarme por aquí y hablarles de un libro que termine hace una media hora y del cual necesito hablar con urgencia.
El libro en si es "La dama de las Camelias" escrito por Alexandre Dumas, hijo. Conocido mayormente por ser el hijo del autor con el mismo nombre y cuya obra más famosa es el conde de Montecristo; libro que por cierto dejé a la mitad porque 1) me sé toooda la historia.-. y 2) Me aburrió jeje


Armando Duval, un joven de la alta sociedad parisiense, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, reconocida cortesana, quien corresponde sinceramente a este sentimiento. Olvidándose de esas circunstancias que les rodean, Armando y Margarita se entrego por completo a eses amor que sienten sin importarles el escándalo que este genera.


Al principio del libro los dos personajes me parecían insoportables, con unos celos irracionales y estúpidos; pero cada que avanzaba y quedaba testimonio del amor que se tenían estos dos me enamoraba cada vez más de este libro en si. El amor entre Marguerite y Armand es excitante, pasional, destructor, inolvidable, sincero, considerado y honesto. un amor que a pesar de que tiene algo de tragedia es puro y casto. De esos que buscan y ven por el bienestar del otro.

Marguerite es el personaje que más se debe resaltar y al que creo se le da menos importancia. Es una prostituta, que contrario a la que nos presentan al principio del libro, si que es excepcional. Es un ser humano digno de ser admirado, y cuyas circunstancias que pereció fueron demasiado crueles para esta pobre alma.
Marguerite es una prostituta cuya antigua vida estaba llena de excesos, de orgías, y de lujos que resultaban más bien innecesarios; pero que al conocer a Armand todo ese estilo de vida lo deja atrás..todo por el inmenso amor que puede guardar en su enorme corazón.

Estos dos personajes muestran una contracara opuesta (perdonad el pleonasmo) de lo que puede llegar a ser el amor. Por una parte esta Marguerite, cuyo amor es sincero y desinteresado. Y por otro lado esta el lado de Armand, cuyo enamoramiento por Marguerite raya a lo obsesivo y sus celos son tan grandes que pronto cede a la venganza. De una cosa estoy segura, y esa es que estos dos se aman de maneras tan destructivas que una vez se dan a conocer, o se destruyen, o se complementan.
No hay de otra. Es una bomba que puede o no explotar, y cuyos daños tienen un alcance enorme sobre los dos grandes involucrados.

Los prejuicios en aquella época eran jodidamente espeluznantes. Y lo que más da miedo, es que esos siguen existiendo hoy en día. El que una prostituta no pueda amar, que sea una interesada...¿Os suena? ¿Cuántas veces no hemos criticado sin piedad alguna a una persona solo porque su trabajo es "distinto"? Es realmente vergonzoso que nosotros como sociedad y en pleno siglo XXl sigamos teniendo prejuicios tan tontos como esos. 
Patético. 

Es un libro con temática romántica y mucho mucho mucho drama. Drama del bueno que os hará llorar. Yo solamente digo que con toda la razón del mundo es considerado un clásico de la literatura universal. Se supone que un clásico debe trascender...y "La dama de las camelias" sin duda alguna trasciende. La historia de estos trágicos amantes perdurará por siempre, de eso estoy segura.

Y además que el libro sea en parte autobiográfico mola, ¿A que si? Pensar que existió una Marguerite me pone la piel de gallina*_*

En conclusión, ¡Leedlo! Es un libro que merece tus lágrimas y la locura que te embargará al leerlo.

Besitos, y contadme, ¿Lo han leído? ¿Que les ha parecido? 

4 comentarios:

  1. hola,
    yo no he llegado a leer este libro nunca, pero tampoco me llama nada asi que lo dejo pasar
    Gracias por la recomendacion

    besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención por ahora.
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderBorrar
  3. Pues me llama mucho la atención.

    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios y soy nueva en ella ;) por lo que estaré atenta a tus entradas

    ResponderBorrar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y ya te estoy siguiendo. Estaré atento a tus entradas próximas.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*